No quiero que mi gato se suba a la mesada
Me hacen esta consulta. Hola Verónica, cómo te va? Sabes que estoy luchando con el gato nuevo negro de casa que se sube siempre a la mesada. lo reto y nada funciona, justamente la semana pasada intenté hablarla como vos escribís, con fé de que iba a funcionar pero no cambia nada... Sabe perfectamente que esta mal porque en cuanto nos ve se va corriendo.Si entiendo que se sube porque desde ahí ve por la ventana si viene un gato a la pared, si bien el gato no puede entrar ni ellos salir le gusta mirar igual...¿Debería ser más específica de decirle que no haga mas guardia? un besote grande.
Mi respuesta:
En realidad no está funcionando por dos cosas:
1. Seguramente él no ganaría nada dejando de subirse (es sólo beneficio para vos, con lo cual, al gato no le interesa "hacerte caso").
2. A los gatos les gusta subirse a los lugares altos, sobre todo si tienen algo interesante para mirar desde allí.
La solución sería ponerle algún taburete o banco o algo alto cerca de la mesada, para que pueda subirse y tenga él también su ganancia por no subirse a la mesada que es tuya. Dale una para él. Y explicale que ahí puede. Acordate siempre que los acuerdos tienen que ser ganar-ganar. Si solo gana una de las partes, el acuerdo se cae.
Espero que les funcione.