Los mensajes del palomo Juani
Me escribe una señora, contándome que habían rescatado a Juani, un palomo doméstico, en muy malas condiciones. Había tenido un accidente con un gato en la casa de tránsito en la que estaba. Las personas querían hacerle varias preguntas, que comparto a continuación. Estos son sus mensajes.
Si siente algún dolor y como cree que podría ayudarlo.
Y con respecto a su estado de ánimo: me preocupa que este triste o deprimido. Què podemos hacer por su felicidad? Dónde quiere vivir?
Juani dice:
"Estoy re contento de tener amigos. Quizás también, por qué no, una novia nueva. Si traen a una paloma de mi especie me va a encantar. Y si quiero volar, también será buenísimo que me dejen.
Les estoy profundísimamente agradecido por todo lo que me ayudaron y ayudan. Me siento parte de esta familia. Muchas, muchísimas gracias por protegerme y ayudarme a sanar.
No, no estoy triste ni deprimido, al contrario. No me duele nada ya. Estoy cada vez más relajado y tranquilo. Es necesario dejar atrás lo oscuro, lo contaminado a nivel emocional. Lo peor ya pasó, ya me siento a salvo.
Me gusta estar aquí. Yo traigo abundancia. Me encanta el jardín, el sonido que atrae a los ángeles (vienen, con el llamador, se los aseguro. Hay uno que me salvó la vida).
Conecten con la abundancia de la vida, con la seguridad de que hay todo lo que hace falta. Párense sobre sus propios pies y sepan que todo se va acomodando.
También por favor observen que la vida es un continuo. Algo viene, algo se va, algo vuelve a venir. Todo se va complementando. Todo se va transformando. Confíen en eso sin dudar. La vida siempre continúa y se reedita. Y yo les traigo también la resiliencia. Renací. Ustedes también pueden.
Y todo es un reflejo de todo. Cada cosa que vean, observen cómo repercute adentro de ustedes. Conecten profundamente con la gratitud y con la alegría de estar vivos.
Hay lugar para todo y para todos, pero cada cosa y cada ser en su lugar. (Por favor, ¡nunca más me lleven donde haya gatos!)
La perra es una genia. Me gusta su energía tranquila y paciente.
De nuevo gracias, muchas gracias por cuidarme. Eso me hace muy feliz."
Recibo un par de días después este mensaje de la humana:
“Buenas tardes Veronica. Te escribo para contarte que Juani ya consiguió pareja. Resulta que el pichon en transito que bautizamos Rupert es hembra y, a pesar de ser pichona aun porque no tiene 4 meses, están compartiendo sus primeros días juntos como pareja.
Tambien esta empezando a volar, pequeños vuelos en realidad.... pero se anima.
De a poquito sus deseos se van realizando.
Ojalá llegue ese día en que pueda volar en libertad.
Muchas gracias por haber hecho posible la comunicación entre nosotros.”