top of page

Lecturas del campo equino


Lectura del campo equino

Una manada de caballos es un grupo de seres vivos sensibles y con una estructura mórfica y funcional determinada disponible a a apertura de un campo energético. La sensibilidad equina permite que los integrantes de la manada sean capaces de percibir los patrones energéticos (físicos, emocionales, mentales, vinculares y espirituales) que circulan en ese espacio/tiempo/energía.

El consultante trae un tema, pregunta o situación que requiere una respuesta, solución o desenlace sanador o aliviante. Si la persona logra ser genuina, si el tema en verdad refleja una necesidad auténtica de su alma, los caballos lo toman y algo empieza a suceder entre ellos, que abre la posibilidad de ver un cuadro en movimiento, en tercera dimensión.

La tarea de las facilitadoras es estar abiertas, limpias y perceptivas para hacer una lectura precisa de lo que ocurre entre los caballos (que a veces incluyen a los humanos en la manada y también a otros posibles participantes: perros, pájaros, viento, árboles, etc.) que suele dar respuestas, abrir espacios de conciencia, facilitar modos distintos de actuar o experimentar la vida para que el consultante pueda llevarse una imagen sanadora que le ayude en el momento presente de su vida.

Lo que ocurre es, definitivamente, transpersonal. Se abre un campo mórfico* sagrado en el cual los caballos sensible, simple y generosamente toman el tema y ayudan a reconocer los patrones que circulan en él. La sabiduría de la manada brinda una especie de manifestación tetradimensional de un holograma y permite descubrir partes no vistas de una situación, que puede servir como palanca para la transformación necesaria para sanar el alma.

Aunque los encuentros son grupales, las consultas son individuales. Pero como suele ocurrir en estos encuentros en los que circula la energía sincrónica, cada persona que participa se lleva información que le sirve exactamente para lo que su alma en ese momento necesita. Es necesario estar disponibles y receptivos.

Algunas características de la lectura:

Es en el presente.

Lo que dirige la lectura es siempre el amor. El amor cuida, construye, repara, alivia.

Se leen los cinco planos: físico (incluye lo fisiológico y anatómico), emocional (lo que el animal siente y lo que genera en el humano), mental (decisiones, pensamiento, creencias), vincular (como revela patrones vinculares lo que se ve) y espiritual (el aprendizaje esencial de la situación).

Siempre es sanadora. Ayuda al consultante reconectar con sus fortalezas, con lo esencial de la vida.

Se parte del proverbio: “Quien tenga ojos para ver que vea, quien tenga oídos para oír que oiga”. La tarea de las facilitadoras es ayudar a ver y poner luz y palabras sobre lo previamente invisible.

Sincronicidad. Es imprescindible confiar en los caballos y en su percepción sincrónica del tema de consulta.

La película no se termina. Se trata de ver el cuadro que representa el patrón energético.

Comprender el efecto benefactor del dolor: para qué el conflicto, la crisis o la dificultad. La conciencia ayuda a que pueda hacerse sin tragedia.

Abrirse a los milagros. Sólo ocurren a quienes creen en ellos.

Como decía El Principito: “lo esencial es invisible a los ojos”. En este caso, la magia de la manada nos ayuda a hacerlo visible.

Las lecturas están facilitadas por

Verónica Kenigstein, terapeuta especializada en vínculos y comunicación interespecies.

Paula Merkler: médica veterinaria especializada en equinos y su lenguaje.

* Podemos entender los Campos Mórficos como estructuras inmateriales, no perceptibles empíricamente, que se encuentran en la naturaleza y representan un soporte para que la información fluya entre y por los organismos. Es un concepto creado por el biólogo Rupert Sheldrake.

Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page