top of page

Perros

 

Educación, reeducación o rehabilitación

Nuestros perros pueden tener algunos problemas de comportamiento, causados por aprendizajes erróneos, traumas (pequeños o grandes) o deberse a situaciones estresantes por falta de satisfacción de algunas de sus necesidades básicas. Te propongo un proceso de educación, reeducación o rehabilitación que permita el reequilibrio en el sistema familiar.

 

El proceso es así:

  • Una primera sesión de evaluación de la situación, en la que haremos una entrevista para conocer al perro y la familia, el lugar y las condiciones en las que vive, para diseñar el tratamiento.

  • Un compromiso de 5 sesiones (más cortas que la primera, una vez cada quince días), en las que les enseñaré algunos ejercicios específicos para hacer con el perro hasta el próximo encuentro. Habrá correo-e abierto, lo que significa que podrás hacerme todas las preguntas y comentarios necesarios entre sesiones.

  • Al finalizar los tres meses de trabajo, haremos una evaluación para verificar si es necesario continuar trabajando o el tema de consulta está resuelto.

 

 

Gatos

 

En la mayoría de los casos, los gatos tienen problemas de comportamiento porque una o varias de sus necesidades básicas no están siendo satisfechas. Pero además, como los gatos son muy sensibles a la energía y emociones circulantes en el sistema, muchas veces (la mayoría, en mi experiencia) lo no resuelto de los humanos influye en el comportamiento de nuestros amigos felinos.

Mi tarea es ayudarte a detectar lo que puede estar generando el estrés en tu amigo felino y darte claves concretas y funcionales para resolver el problema.

Suele alcanzar una primera sesión de diagnóstico y una o dos sesiones adicionales para verificar los cambios.

bottom of page